Sobre mí

Sobre mí

Me llamo Lluís C. Jaques. Nací en Barcelona (España) Soy profesor de español con Certificado Profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE) del Instituto Cervantes, con más de diez años de experiencia en la enseñanza del idioma, y periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Estoy convencido que si me eliges como profesor de español habrás tomado una buena decisión. Esta afirmación puede parecer pedante, pero la hago a partir de los resultados obtenidos a lo largo de los años con estudiantes de distintos niveles y objetivos.

Yo, como profesor de español

Después de algunas experiencias puntuales como profesor de español, en 2008 empecé a sistematizar un método que apliqué en clases particulares presenciales de forma regular. A partir de 2012 empecé a compaginarlas con clases online. A día de hoy tengo centrada toda mi actividad como profesor a través de la red.

Me encantan los idiomas. Me fascina entenderme con el mayor número de gente posible y me gusta hablar la lengua propia del país al que viajo. He recorrido más de un centenar de países por Europa, América y África.

Además de mis lenguas de origen, español y catalán, me diplomé en lengua francesa por el Instituto Internacional para la Difusión de la Cultura. Me gradué en el Instituto Italiano de Cultura. He cursado inglés en la escuela de idiomas de ESADE. Y he recibido clases particulares de portugués, este último con un nivel básico de comprensión y conversación.

El conocimiento de estos idiomas ha sido de gran utilidad en mi trabajo. He publicado en prensa escrita, he hecho radio y, especialmente, televisión. Desde hace años soy productor, realizador y guionista de documentales de tipo social y cultural, emitidos en muchas cadenas públicas de mi país, así como en cadenas internacionales.

Otra de mis experiencias profesionales ha sido la de profesor universitario en distintos cursos de Comunicación y Periodismo en la Universidad José Simeón Cañas (UCA) de San Salvador (El Salvador). La enseñanza siempre me ha apasionado.

Me fascina mi trabajo como profesor de español y me resulta muy gratificante ver como mis alumnos avanzan en el conocimiento del idioma.

Por todo lo que te he contado, nos podemos entender en francés, inglés, italiano y portugués. Pero estos idiomas los hablaremos poco. Desde el primer día, y aunque seas principiante, vamos a hablar en español.

¿Comenzamos ahora?

También puedes ponerte en contacto para mas información.